Mis Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

BlackBerry presentó tendencias de la seguridad empresarial móvil en COLCOM 2014

BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil, participó en la Conferencia Colombiana de Comunicaciones y Computación COLCOM 2014, organizado por IEEE Sección Colombia y la Universidad de Los Andes

Daniel Baudino, Gerente Senior de Producto para Carriers en Colombia, Brasil y Panamá de BlackBerry habló sobre tendencias móviles, seguridad y sobre el Internet de las Cosas, tema central de COLCOM 2014.

 BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil,  participó en el evento académico COLCOM 2014, el cual tuvo lugar en la Universidad de los Andes, del 4 al 6 de junio. Esta conferencia giró en torno a las últimas tendencias de movilidad empresarial tales como  COPE, BYOD y CYOD[1], el futuro de los equipos móviles y la gran responsabilidad que conlleva la nueva tendencia conocida como “El Internet de las Cosas”.

 “La experiencia de participar en COLCOM 2014 fue muy interesante, tocamos temas enfocados a seguridad de la información, cual es el futuro de los equipos móviles, desafíos  y cómo BlackBerry conecta al mundo de manera segura a través de soluciones efectivas como BlackBerry Enterprise Service 10 y a través de los equipos móviles más seguros del mercado” expresó Daniel Baudino, Gerente de Producto para Carriers de BlackBerry.

BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), es una solución multiplataforma de administración de dispositivos, aplicaciones y contenido que integra seguridad y conectividad y permite administrar de manera efectiva la información y datos de dispositivos móviles.

Esta solución, simplifica y unifica la administración de dispositivos de manera que las empresas puedan permitir el uso de equipos personales en ambientes corporativos, independientemente del sistema operativo (iOS, Android o BlackBerry). De esta manera se logra combinar de forma segura y confiable la preferencia del usuario final con las iniciativas de movilidad de la empresa.

“Seguridad es la base de lo que hacemos en BlackBerry. Las tendencias a las que actualmente se están enfrentado las corporaciones  y las instituciones gubernamentales, las lleva a la necesidad de contar con una plataforma de movilidad segura y confiable para  gestionar y controlar el flujo de información entre sus colaboradores, empleados y clientes. En este sentido BlackBerry presenta soluciones y equipos eficientes que responden a esas necesidades y van a la vanguardia con las tendencias. La mayoría de las organizaciones más grandes del mundo en sectores del gobierno, defensa, salud, servicios financieros, manufactura, servicios profesionales y energía, confían en  BlackBerry”, añadió Baudino.

Adicionalmente, Baudino habló sobre la nueva tendencia de “El Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), un término que se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados y en el cual BlackBerry ya se encuentra trabajando con su Proyecto Ion, que busca ayudar a filtrar de forma segura las inmensas cantidades de información manejada en este mundo de interconexión global, para facilitar la toma de decisiones a las empresas en tiempo real.


Alrededor de 18 periodistas pertenecientes a medios de negocios y de tecnología del país asistieron a la ponencia del señor Baudino, quien estuvo disponible para entrevistas al finalizar su participación en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post