Mis Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Conozca cómo funcionan las redes sociales de la Policía Nacional


La organización gubernamental se destaca, a nivel mundial, por su exitosa labor en las plataformas.


A nivel mundial, la Policía Nacional se ha destacado por su exitoso manejo de redes sociales. En Twitter es la segunda cuenta gubernamental con más seguidores (más de 690.000), mientras que en Facebook tiene más de un millón de seguidores y solo es superada por Brasil.

Fue en junio de 2010 cuando la Policía Nacional comenzó a plantear sus estrategias de comunicaciones en redes sociales. Las pruebas realizadas en ese entonces le permitió determinar cuál era la función de las diferentes plataformas.

La estrategia de comunicación partió de la idea de humanizar su servicio y fortalecer los vínculos con la comunidad, ya que consideran que este espacio les permite conocer, de primera mano, las necesidades del ciudadano en términos de seguridad.

El equipo de redes sociales lo conforman los 16 encargados de difundir contenidos informativos y preventivos, además de responder cerca de mil requerimientos diarios.

Cada red social cumple una función distinta. Por ejemplo, Twitter es una herramienta informativa, Facebook es considerada por el organismo como una plataforma emotiva, mientras que otras como Instagram y YouTube permiten difundir contenidos audiovisuales entre sus seguidores.

Diariamente se publican cerca de 80 mensajes en Twitter y máximo cinco contenidos en Facebook. En estas plataformas se publican contenidos que mueven los sentimientos de los usuarios como, por ejemplo, actividades que involucran a la ciudadanía y noticias como el caso del rescate de un perro en la avalancha de Salgar.



La estrategia de comunicación digital se basa en una articulación de la información. De este modo, los contenidos publicados en las principales redes sociales, además de imágenes llamativas y frases precisas, cuentan con enlaces que llevan al usuario al sitio web, donde se encuentra el texto completo. Allí se vinculan contenidos de otras plataformas como YouTube. También se crean diferentes productos comunicativos, pero manteniendo el mismo objetivo.

Para interactuar con los usuarios, la Policía Nacional tiene en cuenta las últimas tendencias como, por ejemplo, música, temas virales, entre otras. De este modo pueden construir un mensaje mucho más efectivo.
La Policía Nacional apuesta por la implementación de estrategias que impacten a los usuarios de redes sociales. Captura de pantalla
Aunque el contenido se apoya en imágenes como ‘memes’, la Policía afirma que no busca generar contenidos graciosos sino causar mayor recordación en los usuarios. 


La Policía Nacional también ha sido reconocida por sus exitosas respuestas en redes sociales. Por ejemplo, con simples imágenes suelen invitar a usuarios irrespetuosos a realizar, adecuadamente, sus sugerencias. 


Fuente @ELTIEMPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post