Mis Páginas

martes, 26 de diciembre de 2023

La estafa con el juego de donde esta la bolita

Este juego o modalidad de estafa se presenta con mayor frecuencia en avenidas, mercados o lugares concurridos. Generalmente son organizaciones delictivas que ejecutan este tipo de juegos para lograr incautos y poderlos estafar. 

Existen dos modalidades, la primera se juega con tres cartas, y la segunda con tres tapas y una bolita. En ambos casos, el objetivo del juego es que la víctima o jugador adivine dónde está una carta  predeterminada, o debajo de qué tapa se encuentra la bolita, que son manejadas por el estafador, también conocido como «trilero».

Este baraja delante del jugador las cartas o tapas, y el jugador apuesta dinero a la posición en la que cree que se encuentra la carta o bolita.

Normalmente el trilero es ayudado por otros compinches que actúan de ganchos que convencen a la víctima de la facilidad para acertar y por ende ganar dinero. Una de las formas de convencer a las víctimas es apostando a la elección ganadora, y el estafador paga al apostador ganador que es su palero.

Además, este juego incluye el engaño mediante juegos de manos, para evitar que el jugador acierte con la posición correcta.

Es allí donde se materializa la estafa, ya que la víctima nunca acierta la posición de la carta o la bolita. También en estas multitudes se prestan para que la organización delictiva cometa otros delitos como el cosquilleo. 

La recomendación que les doy es que se abstengan de participar en estos juegos para que no sean estafados, ya que de eso tan bueno no dan tanto y si los ven en algún sitio, avísenle a la Policía en la linea 123, para que los judicialicen, ya que este tipo de juegos están prohibidos y son tipificados como estafa; compartamos esta información con nuestros familiares y amigos para que no roben más a las personas humildes del campo o a nuestros ancianos.

@fermingelvez Esta modalidad de #Estafa se llama #ElJuegoDeLaBolita. De eso tan bueno no dan tanto. #CursoAntirrobo ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post