Mis Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2023

¡Sigue estos tips para que NO caigas en el Paseo Millonario!

Pilas con estas señales de ALERTA para que NO caiga en el Paseo Millonario

Cada día los delincuentes se inventan nuevas estrategias para sorprender a sus víctimas . Una de estas estrategias delincuenciales es el llamado Paseo Millonario. Este delito puede ser catalogado también como secuestro expres o extorsivo por el Código Penal, consiste en abordar a sus víctimas en establecimientos de rumba o cuando toman servicio de transporte en la calle. 

Los criminales usan somníferos para poner a la víctima en estado de  indefensión o la privan de la libertad por algunas horas , sometiendola mediante amenazas, maltrato, mientras recorren toda la ciudad y haciendo escalas en los cajeros electrónicos para desocupar sus cuentas bancarias, también usan sus tarjetas de créditos haciendo compras millonarias.

Estas son las señales para evitar el Paseo Millonario:

  • Nunca asista solo a establecimientos de rumba. 
  • Si va de rumba hagalo con personas de entre aconfianza.
  • Nunca abandone la bebida cuando se encuentre solo. 
  • Nunca hacepte en su mesa a personas extrañas. 
  • Evita salir a la calle con grandes sumas de dinero sin el  acompañamiento de la Policía. Siempre vigila tu entorno,  especialmente cuando tomas tu transporte o llegas a tu destino.
  • Sospecha de extraños que te ofrecen ayuda cuando estás retirando dinero o realizando alguna transacción en un cajero electrónico.
  • Si evidencias que el conductor del taxi o del carro particular se comporta de manera sospechosa, bájate del vehículo inmediatamente y reporta a las empresas de transporte oficiales esta irregularidad o la Policía Nacional linea 123.
  • Comparte tu trayecto a familiares y amigos.

Vea el video aquí 

@fermingelvez Ojo con la modalidad de hurto llamada #ElPaseoMillonario. Importante nunca asistir solo a establecimientos de rumba, hágalo en compañía de personas de confianza. #CursoAntirrobo #Hurto #Escopolamina #Estafa ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post