Mis Páginas

sábado, 30 de diciembre de 2023

Sentido Común

 Es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos, de una manera espontánea, dispersa, acrítica y convencional"

Sentido común puesto al servicio de la seguridad 
Es tomar decisiones adecuadas basados en la conciencia y en la experiencia en pro de mi seguridad personal.   
  • Ejemplo si tengo conocimiento que por cierta calle o avenida roban a menudo, pues el sentido común es adoptar medidas de seguridad para transitar por allí, o abstenerme de pasar por esta calle.
  • Si tengo conocimiento y conciencia que en una calle, barrio, localidad o ciudad esta disparado el hurto de vehículos, pues el sentido común es dejar mi vehículo en un lugar seguro (parqueadero) 
  • Si tengo conciencia que está en aumento el hurto de residencias en mi barrio, pues el sentido común es adoptar medidas para asegurar mi casa.
  • También sí sé que mi barrio se torna peligroso en horas avanzadas de la noche, pues el sentido común es llegar temprano o llegar acompañado de personas de mi confianza para envitar ser víctima de los delincuentes. 
@fermingelvez Hoy les voy hablar del #SentidoComun puesto en práctica en la seguridad personal. #CursoAbtirrobo ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post