martes, 15 de abril de 2008

La PlayStation 3 (PS3)

Es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, fue desarrollada en cooperación con Asustek, Toshiba, IBM y Nvidia. La PlayStation 3 es la sucesora de la PlayStation 2, y compite actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Sus principales características son el lector de Blu-ray, su microprocesador, llamado Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis).

Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea. La PlayStation 3 tiene la capacidad de convertirse en una computadora personal, gracias a los kits de desarrollo de Linux. Otras características importantes de la consola incluye sólidas capacidades multimedia, conectividad con la PlayStation Portable, y su uso de una próxima generación de medios ópticos, Blu-ray Disc, como principal medio de almacenamiento.

El juego mas vendido en el equipo es, MotorStorm con 2,87 millones de copias en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3, Sony ha logrado vender 10,5 millones de consolas (cifra oficial a 19 de febrero de 2008),[6] y se ubica en la tercera posición en el mercado videoconsolas.

Sony ya ha empezado a distribuir los prototipos finales de PS3 a los grandes medios del sector de los videojuegos, como por ejemplo a IGN, que ya recibieron su PS3 junto con las versiones de prueba de algunos juegos (Lair, MotorStorm, Genji: Days of the Blade y Resistance: Fall of Man) grabados en discos Blu-Ray y han mostrado en imágenes el contenido de las cajas de PS3.

Actualizaciones para PS3

Vistio en Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual