Mis Páginas

viernes, 11 de julio de 2008

Dia mundial de la población

Se estima que fue el 11 de julio de 1987 cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de personas. A partir de esa fecha, y a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial de la Población.
El crecimiento actual de la población es muy rápido y provoca una gran alarma entre algunos especialistas. Una consecuencia de este crecimiento son las innumerables dificultades relacionadas, especialmente, con los recursos disponibles (agua, tierras de cultivo, alimentos, atención sanitaria y educativa) y el deterioro del medio ambiente.

El problema se agudiza cuando sabemos que este consumo de recursos no es equitativo y que los habitantes más ricos del planeta están esquilmando los recursos disponibles en lugares muy lejanos a donde viven. Lo mismo ocurrre con la contaminación, que no conoce fronteras: la industrialización y el consumo de algunos países polucionan todo el planeta, incluso el entorno donde viven personas que nunca han participado de los beneficios de esa industrialización.
Actualmente somos más de 6.000 millones de habitantes en el planeta y las previsiones esperan entre 8.000 y casi 11.000 millones de personas para el año 2050.

Más en: Enredate.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post