Mis Páginas

jueves, 1 de enero de 2009

Lo que esperamos en Software para el 2009

Esta es tan solo una pequeña muestra del software que seguramente todos tenemos instalado en nuestro computador, lo más popular y lo esencial para el trabajo diario.Nuevas versiones seguirán incursionando y nos obligarán a mantenernos actualizados.

Microsoft Office 14
saldrá a finales del 2009

Aún cuando la versión actual de Office es aceptable y muchos de nosotros no nos adaptamos a su nueva interfaz aunque al parecer ya está estable, Microsoft ya cuenta con planes de lanzar la versión de Microsoft Office 14 en etapa BETA (que podría llamarse Microsoft Office 2009) aunque la versión completa sería lanzada hasta finales del siguiente año (2010).

También se tiene previsto que saldrá Microsoft Dynamics CRM la cual está orientada a pequeñas y medianas empresas, que saldrá junto a la versión de Office 14 a más tardar a fin del 2009 o principios del 2010.

Microsoft ha dicho que toda la información relacionada con estos dos productos será anunciada en su blog, ya que la versión de Office 14 saldría para la siguiente versión de Windows 7, permitiendo que ambos se abran mercado, pues tendría compatibilidad con este nuevo sistema operativo y aprovecharían para lanzarlos con un precio especial.
Windows 7
Windows 7 (anteriormente con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista. Este sistema será creado sobre un kernel basado en el de Windows Server 2008 y permitirá la compatibilidad hacia atrás mediante la virtualización.

Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: Empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de entrada y salida a disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.

Según fuentes de la industria de la TI, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft estaría disponible para el segundo semestre de 2009.
Virtualización
No es un tema nuevo pues durante 2008 trató de incursionar fuertemente en el mercado aunque me atrevo a decir que el 2009 será un año de penetración fuerte de esta tecnología. La virtualización es un término amplio que se refiere a la abstracción de los recursos de un computador.

Este término es bastante antiguo: viene siendo usado desde antes de 1960, y ha sido aplicado a diferentes aspectos y ámbitos de la informática, desde sistemas computacionales completos hasta capacidades o componentes individuales.

VMware Server es una de estas herramientas que permite dividir un servidor en varias máquinas virtuales sin necesidad de añadir ningún tipo de hardware. Así, se pueden instalar diferentes sistemas operativos en el mismo servidor, trasladarlos a otros computadores, replicarlos, crear imágenes de cada máquina como copia de seguridad, etc.

Google Docs
Seguramente seguirá tratando de ganarle espacio a las suites de ofimática actuales. Google Documents es un servicio gratuito de Google, que sirve para almacenar y administrar documentos de texto y hojas de cálculo directamente desde Internet, sin necesidad de un programa externo, a través de una Suite.
A pesar de que sólo el 1% de los usuarios encuestados en un estudio de mercado de Clickstream Technologies en Estados Unidos, ha utilizado Google Docs en los últimos seis meses, lo que es todavía mas clarificador del actual estado de la “ofimática online”, la mayoría de sus usuarios continúa complementando con paquetes ofimáticos de escritorio, sobre todo con Microsoft Office. OpenOffice, creo sin embargo que en 2009 será un año fuerte en cuanto aplicaciones virtuales se refiere.
FireFox 4
Después de superar todos los récords de descarga con Firefox 3, Mozilla busca una nueva revolución con la versión 4 y los laboratorios echan humo. Algunas de las funciones más importantes que ofrecerá el nuevo navegador ya se conocen e incluso podemos probar en nuestro navegador. Son las tecnologías y conceptos del futuro de Mozilla Labs en los que incluso podemos participar.

Informaciones no oficiales hablan que la versión 4 del navegador recibirá nueva imagen y nombre. Este será conocido como FireCat (El gato caliente o El gato en llamas) y viene con una impresionante mejora en todos los aspectos, que asegurará que todos la disfrutaremos firmemente.
Se están buscando beta testers para probar el producto y conocer más a fondo la satisfacción de los usuarios. De esta manera se podrán desarrollar mejor los nuevos nipples, que son algo así como los widgets en Mac OS X, esas cositas con las que uno juega todo el día.


Ubunto y Mandriva Linux
Mandriva Linux y Ubuntu, dos de las distribuciones de GNU/Linux más populares en la actualidad, continúan consiguiendo hitos en el camino hacia sus siguientes versiones estables. En cuanto a las novedades más importantes, se han incluido las últimas versiones en desarrollo del kernel de Linux y del escritorio Gnome, probando su integración y comportamiento para incluirlos finalmente en la versión 8.10 del sistema.

Seguridad y Protección
Antivirus


Symantec anunció la puesta en el mercado de sus productos Norton 2009. Según Symantec estos nuevos productos están diseñados con un nuevo nivel de velocidad y ejecución en la industria. Norton Internet Security 2009 y Norton AntiVirus 2009 fueron desarrollados con una meta de “cero impacto”, apoyados por más de 300 adelantos que cubren la gama del producto.

Otras empresas como CA, McAfee seguramente incusionarán en 2009, ofreciendo protecciones a las nuevas vulnerabilidades de la seguridad informática.

Visto en: Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post