Mis Páginas

viernes, 5 de junio de 2009

Mujer general

El presidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo. Asciendieron a cuatro Coroneles de Policía Nacional al grado de Brigadier General, entre ellos a la actual Directora Administrativa y Financiera de la Institución, Luz Marina Bustos Castañeda, quien se convierte en la primera mujer en alcanzar ese rango en Colombia.

Luego de analizar las hojas de vida y ejecutorias de los oficiales superiores, el Gobierno decidió otorgar el nuevo grado como un reconocimiento a sus trayectorias en la lucha constante contra las diversas modalidades delincuenciales que se presentan en el país. La ceremonia se llevo a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, ubicada al sur de Bogotá.

La nueva brigadier general Luz Marina Bustos Castañeda, nació en el municipio de Paime, Cundinamarca, el 25 de abril de 1960, es Abogada de la Universidad Católica de Colombia y especializada en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Ciencias Forenses.
Obtuvo su grado de Subteniente el 5 de noviembre de 1981. Sus actividades policiales las desarrolló en la Policía Metropolitana de Bogotá; en varias escuelas de formación policial, Inspección General, Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y Subdirección General de la institución. Igualmente ocupó el cargo de Directora de Sanidad y es la actual Directora Administrativa y Financiera de la Institución. También fue Agregada de Policía ante el gobierno de Panamá.
En su hoja de vida reposan más de 133 felicitaciones otorgadas por el alto mando Institucional y 55 estímulos, medallas y condecoraciones por sus destacadas labores durante sus ejecutorias policiales en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post