Mis Páginas

domingo, 7 de junio de 2009

Ya empezó a funcionar la biblioteca digital en Colombia

Para este gran proyecto se unieron las 13 principales universidades colombianas y el ministerio de Cultura. Crearon una biblioteca digital en la que pretenden reunir en Internet cientos de volúmenes que van desde los clásicos de la literatura local, hasta investigaciones científicas.
Las bibliotecas de este tipo se están "convirtiendo en el principal medio de acceso a la información digital" y en "el principal medio para que una institución, región o país tenga mayor visibilidad y reconocimiento de su producción académica, científica y cultural", señalaron la entidades en un comunicado.

El proyecto como tal, fue lanzado la semana pasada en Bogotá , con una conferencia internacional de expertos en la creación de bibliotecas digitales, como la española Alicia López, representante del proyecto Driver de la Unión Europea y el brasileño Helio Kuramoto, del Instituto Brasileño de Ciencia y Tecnología (IBICT).

El proyecto de la Biblioteca Digital Colombiana es el tercero en su tipo que se pone en marcha en la región en donde ya existen iniciativas similares en México y Brasil, y se espera que esté operativo en la red a finales de 2009.
Aquí se la dejo: http://www.bdcol.org:8080/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post