miércoles, 8 de abril de 2020

‘Pico y cédula por género’ en Bogotá, así funciona

La medida aplicará por lo que dure la extensión de la cuarentena nacional.


Con la medida de 'pico y cédula por género' en Bogotá, los días impares se movilizarán hombres y los días pares las mujeres. La restricción aplicará los días que dure la cuarentena.Cabe anotar que las personas transgénero se podrán movilizar de acuerdo a su identidad de género.


Ese sería la principal medida del borrador del decreto 106 del 8 de abril de 2020 de la Alcaldía de la capital que busca establecer más limitaciones a la movilización de los ciudadanos y evitar la propagación del coronavirus.

La restricción por sexo aplicará desde este jueves 9 de abril. Durante estos días de semana santa se hará pedagogía de la medida.

Desde la Alcaldía han confirmado que esto se suma a las restricciones establecidas en la cuarentena nacional. Conoce aquí las 34 excepciones.

Según el decreto, las personas podrán “realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales”. 



"Quédate en casa"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post