Mis Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2023

¡Atención Podcasters! Spotify anuncia nuevas funciones para crear contenido

 Colombia, octubre de 2023. A principios de este año, en el Podcast Movement de Denver, Spotify adelantó algunos de sus desarrollos pensados para que los podcasters encuentren nuevas formas que les permitan interactuar con sus audiencias, ser descubiertos por nuevos usuarios y crecer. Hoy, algunas de estas herramientas se hacen realidad en la plataforma, y Spotify para Podcasters presenta tres funciones que, a partir de la fecha, han empezado a implementarse para creadores de todo el mundo. 

“Mejor lugar para comenzar” y “Recomendaciones del host”

Por primera vez, los creadores ahora podrán personalizar algunas partes de la página de su podcast, así como también, facilitar a sus nuevos oyentes el acceso a su contenido destacado al presentar un episodio como el "mejor lugar para comenzar". Asimismo, la plataforma les permitirá seleccionar hasta dos contenidos diferentes (otro podcast, álbum o lista de reproducción) para que estén fijados en la parte superior de la pestaña "Más como este" en Spotify.

Disponibilidad: Estas funciones se encuentran disponibles para todos los creadores de contenido registrados y no registrados en Spotify for Podcasters, a nivel mundial. Por otro lado, los fans y oyentes podrán ver estos cambios reflejados en la página de los podcasts durante las próximas semanas.

 Análisis de alcance

Los creadores podrán usar su panel de Spotify for Podcasters para visualizar el número total de alcance en la plataforma con relación a su podcast en general y además, por episodios individuales durante los últimos 30 días. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de ver las tendencias durante un periodo de un mes, así como el origen específico de donde provienen esas escuchas.

Disponibilidad: Esta innovación está disponible para todos los creadores alojados y no alojados en Spotify for Podcasters, a nivel mundial.

 Análisis de monetización

Los creadores que monetizan con la herramienta Spotify for Podcasters podrán realizar un seguimiento de sus ganancias con mayor precisión y medir el rendimiento de sus campañas publicitarias y suscripciones, de manera que será más fácil tomar decisiones considerando la data en tiempo real. 

Disponibilidad: La función estará disponible para creadores de contenido que se encuentren alojados y monetizando a través de Spotify for Podcasters.

 Spotify continúa demostrando su compromiso con el crecimiento de los creadores de contenido, poniendo a su servicio las innovaciones que les ayude a crecer tomando decisiones informadas sobre el comportamiento de sus contenidos, conectando con su comunidad y creando a partir de la personalización de la experiencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post