Mis Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2023

Modalidad de Fraude Electrónico con los Códigos OTP

Qué es un código OTP ?

Es una password o contraseña de un único uso (sus siglas en inglés: One-Time Password), también conocida como password o contraseña dinámica. Se utiliza como segundo factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña comúnmente utilizados. Solo es válido por una sola vez.

Qué es la estafa mediante código OTP?

Esta estafa suele consistir en engañar a las víctimas haciéndoles creer que el banco les está llamando para actualizar datos o para reportar un insuceso con la cuenta bancaria. Se pide a las víctimas que faciliten el código de acceso de un solo uso que se les envió, con el fin de "verificar su identidad". En realidad, los estafadores se registran ante la entidad bancaria haciéndose pasar por las víctimas, donde el banco les envía un código de acceso de un solo uso al dispositivo de la víctima. Los estafadores mediante una llamada convencen a las víctimas para que les den ese código de acceso de un solo uso y ellos (Los delincuentes) lo introduzcen para iniciar sesión en la cuenta de la víctima o para transferir fondos. 

Recomendaciones 

  • No utilices la misma contraseña para más de una cuenta bancaria.
  • No compartas códigos de un solo uso con nadie, ni por teléfono ni en persona. Suele ser el último paso necesario para acceder a sus cuentas o sacar dinero.  
  • Si alguien llama diciendo ser de su entidad financiera, siempre es mejor colgar y llamar al número de teléfono que figura en el reverso de su tarjeta.
  • Con el creciente número de estafas en línea, es importante elegir bancos con prácticas seguras
  • Recuerde, no se avergüence si es víctima de una estafa. Por desgracia, muchas personas son estafadas cada día.
  • Si sospecha ser víctima de este tipo de estafa comuníquese con la línea 123 de la Policía Nacional o con el Cai Virtual  www.caivirtual.policia.gov.co/


Ver Video
@fermingelvez Conozca la modalidad de fraude electrónico con la utilización de los códigos únicos OTP. #Estafa #RedesSiciales #Ciberseguridad #FraudeElectronico #EstafaOTP #Linea123 @Policía de Colombia ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post