Mis Páginas

sábado, 18 de noviembre de 2023

Sextorsión

 Es un tipo de extorsión sexual en la que la persona sufre chantaje y es amenazada con la publicación y/o la posibilidad de compartir una o varias imágenes suyas, ya sean vídeos o fotografías), en las que está desnuda o realizando actos sexuales. Este chantaje tiene como finalidad dominar la voluntad de la víctima, algún beneficio económico y/o victimizar a la persona sexualmente. El chantaje se realiza mediante el uso de dispositivos digitales, llámese aplicaciones, redes sociales o correos masivos. 

¿Cómo podemos evitarla?

No compartas imágenes o videos íntimos por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, tampoco por correo electrónico. Cuando enviamos una imagen de ese tipo perdemos su control para siempre.

Trata en lo posible de no grabarse cuando tengas relaciones íntimas.

Por ningún motivo le compartas videos o imágenes comprometedoras a personas que conozcas en red. 

No almacene este tipo de imágenes o videos en su dispositivo móvil, ya que si lo llegas a perder pierdes también sus archivos.

¿Qué hago si sufro sextosión?

  • Si te están chantajeando es muy importante que NO borres nada, ninguna imagen, ninguna conversación. Guarda todo lo que tengas, porque tu siguiente paso es realizar una denuncia.
  • No te dejes amedrentar de estos delincuentes, denúncialos oportunamente ante la Policía Línea 123 o Gaula 165. 
  • Siempre cuéntele a tus padres o familiares de confianza lo que le está sucediendo ya que los delincuentes utilizan la amenaza para lograr su objetivo.
https://www.tiktok.com/@fermingelvez/video/7302903392584748293?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7213839073026573830

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post