Mis Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2023

¡Descubre cómo NO caer en Phishing!

Ojo con esta modalidad para que no te roben a través de un correo electrónico

Los delincuentes suplantar la identidad de entidades financieras, empresas de pagos en línea, agencias o instituciones gubernamentales o cualquier  empresa que preste servicios a las personas de cualquier rubro. 

Los dueños de lo ageno (criminales) envian un correo electrónico malicioso con la excusa de que hay un problema con tus productos bancarios, tus transacciones o algún movimiento, te indicarán que para solucionarlo debes ingresar a un enlace, pero cuando haces clic en el mismo ellos logran acceder a tus cuentas y de esta manera robar tu dinero.

Cómo detectar las señales para que NO seas víctima de Phishing?
  • Al entrar a una página web, verifica que ingreses a un sitio seguro. Estos tienen un candado al lado izquierdo de la barra de navegación y/o su dirección web empieza con “https://”
  • Nunca sigas instrucciones si recibes correos electrónicos alertando que el banco bloqueó tus productos y que debes ingresar a una página web para habilitarlos.
  • Haz caso omiso y comunícate con  las líneas de atención de tu entidad bancaria.
  • Jamás ingreses tus contraseñas bancarias en sitios web que te hayan llegado por mensajes de texto, chats de WhatsApp o correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  • Verifica que la dirección del remitente es la correcta.
  • Nunca hagas clic en enlaces dentro de tu correo a menos que sepas con seguridad a dónde te llevarán.
  • Recuerda que los bancos jamás solicitaremos tus datos confidenciales a través de canales no autorizados.

NO caigas en el Phishing ver video aquí 

@fermingelvez No caiga en la trampa de los delincuentes, no suministre información en enlaces que lleguen a su e-mail. #Phishing #RedesSociales #seguridadinformatica ♬ sonido original - Fermin Gelvez #Camellito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post