domingo, 27 de diciembre de 2009

Jóvenes no quieren veto a redes sociales en el trabajo, según encuesta


Consideran que prohibición podría ser un factor desfavorable para aceptar una oferta laboral.

Eso es lo que por lo menos considera el 58 por ciento de los jóvenes que participaron en la encuesta anual sobre Ética de los Jóvenes, de las firmas Junior Achievement y Deloitte. La consulta fue hecha a 1.000 personas de 12 a 17 años en Estados Unidos.
El estudio se enfoca hacia las implicaciones éticas de las llamadas redes sociales virtuales.

Para empezar, ratifica que esta es una realidad entre este grupo de población. El 88 por ciento de los consultados dicen que utilizan diariamente esta herramienta de comunicación. Además, el 70 por ciento dice que le dedican una hora o más.
En cuanto al veto de las empresas a las redes sociales desde los puntos de trabajo, todo indica que los jóvenes no encuentran razones para que tomen esa decisión. 82 de cada 100 dicen que están preparados para decisiones éticas en su puesto laboral. Las decisiones éticas están relacionadas con el buen uso del tiempo laboral, la fuga de información confidencial de la organización o los rumores sobre compañeros, colegas o directivos.

Siguiendo la ética

Otro 83 por ciento, dice el estudio, "afirma no haberse apartado de las normas éticas durante sus participaciones en la redes sociales virtuales".
El análisis dice que a pesar de esa seguridad que reflejan las anteriores respuestas, muchos son los que reconocen un desconocimiento sobre las consecuencias y reacción que genera incluir contenidos en esas redes sobre personas que los conocen desde el punto de vista laboral o personal.
Esto se evidencia en un 40 por ciento de los encuestados que no considera las posibles reacciones de los funcionarios de sus universidades. El 38 por ciento no mide lo que opinen sus empleadores de hoy o mañana y otro 30 por ciento no tiene en cuenta lo que puedan pensar sus padres.
Incluso, 16 de cada cien jóvenes consultados confiesan abiertamente que han incurrido en publicación de contenidos sensibles para otras personas, la divulgación o expansión de rumores, y el uso de identidades distintas a las reales cuando entran a estas redes. Sin embargo, el 54 por ciento expresa arrepentimiento de haberlo hecho.
Causas nobles para ellos o para los demás, también tienen espacio en las redes sociales cuando las manejan los jóvenes, dice el estudio de Junior Achievement y Deloitte.

Visto en: Entrer 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual